Entre el 17 y el 27 de julio, por un período de tres semanas, se extenderán las vacaciones de invierno en la Región de Los Lagos para los establecimientos educacionales de  Enseñanza Parvularia, Básica, Especial y Media diurna, con Jornada Escolar Completa.

Salvo excepciones, algunos establecimientos podrían tener tres semanas, previa autorización de la provincial de educación respectiva, y prolongando una semana el cierre de las clases al fin de año.

Así lo explicó el responsable del DAEM Osorno, Mauricio Gutiérrez, quien precisó que los establecimientos municipales dispondrán de tres semanas de vacaciones.

En tanto, la seremi de Educación, Claudia Trillo, dijo que la mayoría de los establecimientos adoptaron la modalidad de tres semanas de vacaciones para esta temporada

Durante ese período, la Junaeb continuará su programa de Alimentación Escolar Invierno y Colonias Escolares, mediante el cual el organismo entrega alimentación a los establecimientos educacionales que realizan actividades de este tipo durante las vacaciones de invierno.