El 20 de mayo de 1968, Lucinda Moraga Guarda y Sergio Solís Fernández se casaron en la comuna de Puerto Octay, tuvieron dos hijos, 5 nietos y una bisnieta. Familia de la que están orgullosos de haber formado durante todos estos años. Así lo recordó, Lucinda Moraga, quien muy emocionada agradeció este reconocimiento de manos del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González Villarroel, de la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda Betancourt y de Marco Gallegos Valencia, Jefe sucursal IPS, Osorno.

“Me siento muy feliz, nos casamos acá en Puerto Octay, tengo dos hijos y cinco nietos y una bisnieta. Mi hijo vive en Osorno y mi hija en Santiago. Esto es una gran ayuda para uno, ya que tengo mi esposo enfermo hace 10 años y de vez en cuando vienen mis hijos a verme, me compran mis cosas y me las vienen a dejar”, nos comentó, Lucinda Moraga Guarda, tras recibir junto a su esposo el Bono Bodas de Oro.

Mauro González Villarroel, Seremi del Trabajo y Previsión Social, manifestó su satisfacción por esta iniciativa creada en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, reconociendo al matrimonio y la familia como un pilar fundamental de nuestra sociedad.

“Me siento muy feliz, porque soy una persona que valora mucho la familia y reconocer a este matrimonio que cumplió 50 años es realmente es un orgullo, una felicidad y también un honor estar junto a la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, venir a  este hogar tan lindo y apartado y que tiene que ver con el sello de la Seremi del Trabajo y Previsión Social de estar en terreno, de estar cercano a la comunidad, de poder recorrer la región y las diferentes comunas.

 Y que estamos cumpliendo el mandato del Presidente Sebastián Piñera de estar en todo lugar y acá en Puerto Octay en el sector de El Chacay, hemos recorrido muchos kilómetros y recibido el cariño de una gran familia”, enfatizó la autoridad.

Por su parte, María Elena Ojeda Betancourt, Alcaldesa de Puerto Octay, explicó que “la comuna de Puerto Octay es muy grande, tenemos un 70 por ciento de ruralidad, por lo que en ocasiones no se puede estar en todos lados, por lo que agradezco a la Seremi que hayan hecho este esfuerzo, no solamente para el matrimonio, sino por llegar a un lugar bastante alejado de los centros donde efectivamente la vida se hace más fácil,  destacó la alcaldesa.

Cabe destacar, que el Bono Bodas de Oro fue instaurado en la ley N° 20.506 en marzo del año 2011, en el primer mandato del Presidente de la República, Sebastián Piñera. El monto del bono que reconoce a las parejas tras cumplir 50 años de matrimonio corresponde a $313.236 por cada matrimonio, lo que se divide en $156.618 para cada cónyuge. A la fecha a nivel nacional más de 370 mil personas han recibido este beneficio y en la región de Los Lagos han sido más 18 mil las personas beneficiadas.