Un total de cuatro delincuentes fueron  detenidos al ser sorprendidos portando 23 kilos de marihuana prensada en un automóvil que transitaba por la Ruta  internacional 215 en la provincia de Osorno.

 

El hecho ocurrió durante  un control carretero que efectuaban funcionarios de la Tenencia de Carabineros de Entre Lagos. Cuando verificaron los antecedentes del conductor, los funcionarios observaron que mantenía su documentación vencida, por lo que correspondía su retiro de la circulación.

Al hacer una rigurosa revisión de la máquina donde se transportaban, encontraron en el portamaletas un saco con 29 paquetes con huincha que contenía la carga marihuana, según se pudo acreditar posteriormente.

Los detenidos fueron indentificados como Mauricio Arriagada Barrera de 25 años, conductor del vehículo; su acompañante Elisabeth Gutiérrez Belmar de 19; Alejandro de la Cruz Aguilera 41; y Marcelo Levancini Hernández de 31. De acuerdo con la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, los presuntos responsables provienen de la zona de La Araucanía, por lo que se investiga la procedencia de los paquetes.