La construcción de sólo 200 viviendas anuales para la comuna de Osorno comprometió el Gobierno del Presidente Piñera a través del ministerio de ramo, una información que incluso fue confirmada por el secretario regional ministerial de la cartera,  tras reunirse con representantes de la comisión Osorno del Consejo Regional.

Una cantidad que a todas luces es absolutamente insuficiente para responder  la gran demanda de viviendas sociales que se requieren en la comuna, especialmente para las familias que aún permanecen establecidas en campamentos a la espera de cumplir el tan anhelado sueño de la casa propia, como lo sostuvo el Core Francisco Reyes.

“Estamos hablando de entre 600 y 800 casas para la presente administración del Presidente Piñera, cantidad que está muy lejos del compromiso asumido por el mandatario en su campaña”, dijo Reyes.

Según Reyes se trata de un retroceso enorme para las familias más vulnerables, ya que durante el gobierno de la presidenta Bachelet se construyeron en la región de los lagos casi 20 mil viviendas.

Lo más extraño de todo, explicó el Consejero Regional, es que ahora no existen argumentos para reducir la construcción de soluciones habitacionales porque existen los terrenos suficientes para levantar los inmuebles como los adquiridos en Rahue, Ovejeria y del regimiento Arauco.

Los miembros del consejo regional que representan la provincia de Osorno, esperan que este escenario se pueda revertir por el bienestar de las miles de familias que aún permanecen en campamentos, en condición de allegados y arrendando sin poder aspirar concretar el sueño de una casa digna y propia.

12 de Julio 2018.