Una inminente disminución de visitantes durante la presente temporada de invierno tendrá una zona de la cuenca del lago Llanquihue y el volcán Osorno como consecuencias de los problemas de conectividad generados por la caída del puente Cancura que une la capital de la provincia con la comuna de Puerto Octay y sus ya conocidos atractivos turísticos.

Así al  menos lo cree el presidente de la cámara de turismo local Johnny Flores al ser consultado por las consecuencias generadas por el accidente que se reportó con el viaducto la madrugada del 23 de junio.

Creemos que con toda seguridad la conectividad entre Osorno y Puerto Octay ocasionará una disminución de visitantes, apunto Flores.

JOHNNY FLORES (conectividad 1)

PRESIDENTE CÁMARA DE TURISMOS DE OSORNO

Según el presidente de la cámara de turismos de Osorno, la ruta U-55 es la vía de comunicación más habitual que usan turistas nacionales y extranjeros para llegar a lugares como centinela, Puerto Octay, Cascadas e incluso el volcán Osorno y sus alrededores.

JOHNNY FLORES (conectividad 2)

PRESIDENTE CÁMARA DE TURISMOS DE OSORNO

Por ahora lo importante es que las autoridades del ministerio de obras públicas agilicen la instalación del puente mecano en Cancura, sobre el Río Rahue para recuperar la conectividad entre Osorno y Puerto Octay.