El concejal Emeterio Carrillo destacó el  acuerdo para introducir al pladeco un ítem relativo a la protección y fiscalización en la extracción de áridos en riberas de los ríos en comuna de Osorno.

Esto luego que en la reunión ordinaria del consejo este martes, se aprobara por unanimidad el Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO, correspondiente al periodo 2018-2022.

En la oportunidad el Concejal Emeterio Carrillo, logro la unanimidad del cuerpo colegiado comunal, en términos de agregar de manera clara y en dos capítulos nuevos,  los temas relativos a la fiscalización de extracción de áridos en los ríos locales y la tenencia responsable de mascotas, en el Ítem sobre protección al medioambiente.

EMETERIO CARRILLO 1

CONCEJAL DE OSORNO

En este marco, el Concejal Emeterio Carrillo, explicó los alcances que debiera tener esta medida que se espera agregar al Plan de desarrollo comunal.

EMETERIO CARRILLO 2

CONCEJAL DE OSORNO

Cabe precisar que el PLADECO fue aprobado este martes por unanimidad del concejo municipal, pero no contenía aspectos claros en torno a la fiscalización y control de extracción de áridos, en los ríos de la comuna, situación que debiera quedar resuelta al ingresar de manera explícita los capítulos relacionados con este tema y la tenencia responsable de mascotas.