Como un hecho inaceptable calificó el alcalde de la comuna de Osorno Jaime Bertin  el reciente anuncio realizado por el secretario regional ministerial de vivienda,  donde confirmó,  que en esta ciudad,  se construirán 200 soluciones  habitacionales  por año según el programa elaborado por el mismo gobierno.

 

Recordemos que las declaraciones del seremi fueron expuestas ante el pleno del consejo regional de los lagos al entregar las acciones que hará este ministerio en distintas ciudades que de la zona.

 

Las reacciones no se hicieron esperar y el alcalde Bertin, señaló que la medida es totalmente inaceptable y la gente más vulnerable que vive en campamentos y en condición de allegado no puede seguir esperando más tiempo por obtener su casa propia

 

 

El alcalde de Osorno recordó que en el primero gobierno del Presidente Piñera ya se tuvo la mala experiencia que no hubo ni un sólo peso para viviendas sociales.

 

La ciudad requiere – dijo el edil – más de 3 mil viviendas para solucionar los problemas de campamentos y familias allegadas y en ese orden estará muy atento a las reacciones del gobierno.

 

 

La actual planificación dada a conocer por el seremi da cuenta que Osorno tiene asegurada la construcción de 200 viviendas por año, vale decir, es la administración Piñera sólo se construirían entre 600 y 800 casas como máximo.