Luego del convenio suscrito por la Dirección Regional de Vialidad y la Municipalidad de Osorno, la próxima semana  comenzarán los trabajos de mejoramiento de la pasarela Cancura.

Con una inversión de $33 millones de recursos MOP y el municipio local, se llevará a cabo la reparación y el reemplazo  de elementos dañados de tal forma que los vecinos de la villa cuenten con un  paso peatonal sobre el río Rahue  en condiciones de mayor seguridad.

Esto, mediante administración directa por parte de la Dirección Provincial de  Vialidad Osorno, equipo a cargo de los trabajos que se desarrollarán durante un mes y en tramos, entendiendo que se trata de una reparación provisoria, dado que el puente mecano a instalarse prontamente en el lugar, contempla un paso peatonal segregado.

El seremi de Obras Públicas de Los Lagos, James Fry, sostuvo que “esperamos que este trabajo se inicie la próxima semana, el cual debiera extenderse cerca de un mes, atendiendo que no se va interrumpir la circulación de los peatones, pero lógicamente llamamos al resguardo de las personas porque vamos a tener trabajos en el lugar del equipo de administración directa”.

JAMES FRY

SEREMI DE OBRAS PUBLICAS

Por otra parte, en relación al bypass Pichil  Vialidad contempla durante la jornada –donde sea posible por espacio de faja- aumentar la plataforma en ancho y el relleno de cunetas. En este sentido, se llevan a cabo acciones de drenaje del camino y el mejoramiento de bordes.

Finalmente hizo un llamado a la comunidad, específicamente a los automovilistas a que cumplan con la velocidad que se señala para el sector que es de 50 kilómetros por hora para evitar desgracias personales y materiales solo por negligencia