El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura, anunció que el próximo mes partirán las obras de reposición del Liceo e Internado Antulafken de Puaucho, en la comuna de San Juan de La Costa, con una inversión superior a los $2.656 millones de pesos del Gobierno Regional de Los Lagos.

Esto, luego de la adjudicación del proyecto, que comprende la entrega de un nuevo edificio a la comunidad educativa en un plazo de un año, según se proyecta el desarrollo de las obras, las cuales se emplazarán en el lugar en que actualmente se encuentra el establecimiento educacional rural.

La directora regional de Arquitectura, Carolina Mellado precisó “que es un contrato que se va desarrollar en 400 días con la empresa Luis Navarro Spa, de 1532 metros cuadrados de construcción (entre internado y liceo) más una multicancha, va tener altos estándares de eficiencia energética con todo el cumplimiento normativo vigente para este tipo de edificaciones”.

De esta forma, demolerá y se construirá a la vez el Liceo Politécnico  de 1.224 m2  con capacidad para 109 estudiantes y un internado de 308 m2 para 30 alumnos. Adicionalmente se considera una multicancha techada y cerrada de 540 m2.  Todo ello, para el desarrollo de especialidades de técnico en turismo y  técnico forestal de Enseñanza Media

CAROLINA MELLADO- DIRECTORA REGIONAL DE ARQUITECTURA