En el transcurso de los próximos días se normalizará las atenciones que proporciona  la central de llamadas telefónicas que posee el departamento de salud de la municipalidad de Osorno que se ha visto levemente afectado por la licencia médica de una de sus funcionarias.

Recordemos que en el marco de la sesión del concejo municipal que se llevó a cabo el pasado martes, el edil Emeterio Carrillo pidió conocer el origen del problema que estaba experimentando el call center utilizados por los vecinos de la comuna para solicitar su respectiva hora al médico sin tener la necesidad que llegar hasta el centro de salud familiar que le corresponde.

La directora del departamento de salud explicó que el problema se origino porque una de las trabajadoras está haciendo uso de su prenatal, pero además aseguró que debido al aumento de las enfermedades respiratorias el requerimiento por asistencia profesional aumentan en forman significativa

XIMENA ACUÑA – DIRECTORA DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL

Mientras se resuelve la situación, la autoridad aseguró que las líneas que se encuentran habilitadas cuentan con grabaciones que indican la situación de la espera, y en caso de colapso, se informa a los usuarios de ello.

El número 600 401 50 60 que corresponde al call center es el responsable de conectar con los seis centros de salud familiar de la comuna de Osorno.