Los delitos en el centro  Osorno reportaron una  caída en lo que va del presente año según los datos entregados por la prefectura de carabineros número 24, quienes pudieron estimar que en comparación al mismo periodo del 2017, los casos de delitos -con y sin detención- han disminuido en un 17% para el cuadrante céntrico de Osorno.

El mayor  Claudio Landeros, jefe de la primera comisaria, en una reunión en conjunto con la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, dio a conocer la estadística y afirmó que son cerca de 140 menos los registrados durante el 2018.

MAYOR CLAUDIO LANDERO – JEFE PRIMERA COMISARIA DE OSORNO

Mientras tanto que el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, Juan Horacio Carrasco, manifestó que si bien la sensación de delincuencia en algunas personas es alarmista, los índices demuestran la baja y afirmó que están a la disposición para trabajos de prevención.

 

JUAN HORACIO CARRASCO – CÁMARA DE COMERCIO DE OSORNO

Además informó que se encuentran preparando próximas reuniones para el proyecto de instalación de cámaras en el sector y de cómo trabajar en conjunto con Carabineros y comerciantes para combatir eventuales delitos.

 

De igual manera, según informó la autoridad policial, los índices entregados también contemplan los cuadrantes 2 y 3 correspondientes al sector Oriente y Ovejería.