El General Jefe de la Décima Zona de Carabineros, Rodrigo Cádiz, se refirió en el lugar del siniestro que consumió en su totalidad el retén de Misión San Juan, sobre la tragedia que afecta a 14 efectivos policiales.

El General de Carabineros, sostuvo que “la pérdida total del cuartel no va a significar que la comunidad quede sin el resguardo y la compañía de sus Carabineros, continuaremos dándoles la tranquilidad y apoyo permanente a los vecinos. Se cayó el cuartel, pero nos vamos a levantar de este accidente cuyas causas de origen se investigan. Este martes llega la Dirección Nacional de Logística para evaluar lo sucedido”, señaló el jefe de la Décima Zona de Carabineros, General Rodrigo Cádiz.

Por su parte, Germán Vidal, Director Provincial (s) de Emergencias de la Gobernación de Osorno, quien acudió al siniestro junto a la Jefa de Gabinete de la Gobernación, sostuvo que apenas se les informó de la situación concurrieron al lugar para brindar respaldo y apoyo a los Carabineros que perdieron el retén, cuya data era de 1960, emplazado en 140 mts2.

“Destacar que los protocolos establecidos por las unidades de respuesta, en este caso los Cuerpos de Bomberos de Puaucho y Bahía Mansa funcionaron sin mayor inconveniente que lo apartado del lugar.  El consumo rápido de la infraestructura se debió al material ligero con uso de tejuelas que facilitaron la combustión. Afortunadamente no resultaron personas lesionadas”, sostuvo el encargado de emergencias, agregando que hoy martes (9 hrs) se realizará una reunión en la Municipalidad de Puaucho, donde estará presente el Prefecto de Carabineros Eduardo Barrios, El Gobernador Provincial, Daniel Lilayú y la administradora municipal de San Juan de la Costa, entre otros, quienes estableceran directrices de cómo va a funcionar en adelante la unidad policial afectada.

(En horas de la noche llegó al sitio del siniestro personal de Labocar)