40 familias de los más diversos sectores de la comuna han recibido en lo que va del presente año ayuda social de la municipalidad de Osorno tras ser víctimas de incendios declarados.

Una cifra que supera con creces la entrega de aportes que se realizó durante el año 2017 según las estadistas que posee la dirección de desarrollo comunitario de la administración comunal.

Cesar Sáez Vásquez, jefe de la dideco del municipio Osornino, señaló que el trabajo del departamento social ha sido intenso este invierno asistiendo a todos los incendios que ocurren en las zonas más vulnerables de la comuna

Este año se han entregado 6 mediadas mientras que se analiza la entrega de otras 5 casas provisorias para familias afectadas por los incendios a lo que se suma alimentación, colchones, ropa de cama, vajilla, materiales de construcción y retiro de escombros.

Mientras tanto que la presidenta de la unión comunal de junta de vecinos Eliana Catrilef responsabilizo al uso de leña de mala calidad en el aumento de incendios, pero también se refirió los infructuosos esfuerzos que se han hecho para contar con una compañía de bomberos para el sector de Francke.

Son en procedió 6 emergencias que atiende el cuerpo de bomberos de Osorno entre incendios declarados, principios de incendios e inflamaciones de Chimena, cifras que este año se adelantaron e incluso incrementaron significativamente