La primera “Feria de la Juventud” organizada por el Servicio de Salud se realizó en el Instituto Comercial, donde llegaron cerca de 500 personas a conocer los distintos stands informativos.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora cada 12 de agosto, el Servicio de Salud Osorno (SSO) a través de su Departamento de Atención Primaria de Salud (APS), organizó la primera “Feria de la Juventud” con motivo de esta fecha en la provincia, actividad realizada en conjunto con el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes.

Esta se llevó a cabo este lunes en el gimnasio del Instituto Comercial de calle Los Carrera, hasta donde llegaron alrededor de 500 personas que pudieron conocer los distintos stands de promoción salud, programas de vida saludable, ofertas académicas, entre otras actividades deportivas y artísticas.

Junto con recorrer los distintos módulos, la directora (s) del SSO, Muriel Muñoz, destacó la alianza con la cartera de Deportes y comentó que “hoy cuando estamos con una línea prioritaria por parte del Ministerio de Salud de trabajar en promoción y prevención, el grupo adolescente es fundamental a la hora de las políticas públicas. Así que estamos bastante contentos y que sea la primera de muchas ferias exitosas para el servicio”.

Por su parte, Iris González, jefa del Departamento de Atención Primaria de Salud (APS) del SSO, explicó que en la instancia se presentó la oferta programática de la red de salud provincial, especialmente aquella dirigida a los jóvenes. Destacó, por ejemplo, “el programa Espacios Amigables presente en la red, en que los adolescentes pueden acudir en horario especial, hacer consultas y resolver inquietudes resguardando su privacidad”.

Además, la profesional recordó que “hay dispositivos de programas en la red que trabajan con el área de salud mental también, por lo tanto en ese sentido damos atención a todos los jóvenes en dicha área. También está la Fundación Amores donde se puede ingresar a programas de prevención de alcohol y drogas, principalmente”.