Dirigentes de Osorno y junto a agrupaciones de reservistas del Chile, se trasladaron hasta el  Ministerio de DDHH, con el fin de entregar una propuesta de reparación para los ex soldados conscriptos del Ejército de Chile que cumplieron con su Servicio Militar en la época del gobernante Augusto Pinochet Ugarte., entre 1973 y 1990.

En la propuesta se apunta a varios sistemas de reparación de los alrededor de 10, ex soldados, cuyos antecedentes ya están en poder del Ministerio de DDHH., según lo conformó el presidente de la Agrupación de Reservistas de Osorno y Secretario Nacional, Oscar Gutiérrez.

El personero dijo estas propuestas serán analizadas por el ejecutivo, para que el día 24 de septiembre de este año, se entregue una contra propuesta sobre los montos que está disponible hacer entrega el gobierno. Para ellos los dirigentes nacionales se reunirán con las autoridades de gobierno.

Finalmente, Gutiérrez manifestó que en la provincia de Osorno, son alrededor de 300 ex solados conscriptos, pero no todos tendrán la posibilidad de recibir la reparación.