El hecho se produjo a eso de las 20:30 horas de este viernes 14 de septiembre, en momentos en que la máquina con alrededor de 10 pasajeros intentaba salir desde el Terminal de Buses de la ciudad de Osorno con destino a Santiago. En ese instante, y tras una denuncia, personal de la Siat de Carabineros, se acercó al conductor para exigirle la documentación que le permita hacer este tipo de recorridos, percatándose que no contaba con los permisos respectivos.

Los pasajeros que estaban prestos para el viaje- entre ellos varios extranjeros- no entendían nada de lo que ocurría, hasta cuando el chofer del Bus, comunicó oficialmente que el recorrido no se concretaría y que serían reubicados con otra empresa. En tanto, la máquina fue sacada fue sacada de la loza por los efectivos policiales.

Tras indagatorias desarrolladas por nuestro Departamento de Prensa, aparentemente, los pasajes fueron vendidos desde las oficinas de la empresa Línea Azul, ubicadas en el mismo rodoviário, sin embargo el encargado de la loza dice desconocer la situación. Nuestros reporteros, intentaron ubicar a la persona que vendió los pasajes, pero no fue posible, ya que, la oficina se encontraba  cerrada.

La situación causó molestia en los pasajeros, quienes exigían explicaciones, debido a que muchos de ellos debían estar hoy a tempranas horas en Santiago.