Tras la reciente inauguración de la cancha de patinaje, en el Parque Chuyaca de Osorno, el alcalde Jaime Bertin, fue enfático en señalar que “con esta última obra ya hemos completado las construcciones que este lugar necesita.

El proyecto no sólo se concibe como un punto de encuentro para la comunidad local, sino también como una obra con marcado interés turístico, toda vez que se sumará a los atractivos a visitar para las miles de personas que llegan a la zona durante el año.

 “Lo importante para la gente de afuera que venga a Osorno es que ya no tenemos sólo lo tradicional. Además vamos a tener este tipo de entretenciones: tenemos una pista de roller al lado, un skatepark, la piscina y esta pista de patinaje en hielo que viene a complementar el sitio arqueológico y el museo pleistocénico que tenemos aquí, el Pueblito de Eventos, que va a funcionar todo el verano, donde ya estamos planificando las fiestas costumbristas” concluyó Jaime Bertin.

Agrega el edil que  lo anterior se suma el hecho de tener una conexión directa con la rica historia paleontológica de Osorno, ya que esta pista de hielo evoca el período del Pleistoceno, hace más de 10 mil años, donde inmensas capas de hielo glacial cubrieron nuestro territorio y cobijaron a los primeros hombres de América, que convivieron con enormes animales como el gonfoterio y el tigre dientes de sable, ambos íconos del Parque.

Finalmente enfatizó que todo este escenario  está en perfecta sintonía con el rescate que se ha realizado de este valioso tesoro, a través de la labor que se efectúa en el Sitio Pilauco, ubicado a escasos metros del lugar.