El pasado viernes 21 de septiembre, las autoridades comunales y regionales inauguraron la pista de patinaje ubicada en el Parque Chuyaca de la ciudad de Osorno. Sin embargo, aún no está enteramente a disposición de los vecinos, esto, porque todavía no se ha hecho la visita de inspección de la Autoridad Sanitaria que dé el visto bueno para el uso público de la pista.

Desde el municipio se ha señalado que se cumplió con todos los requerimientos para este efecto, e incluso, se informó, antes de fiestas patrias se envió la solicitud para que se cumpla a la brevedad con este trámite, sin embargo, el Jefe Provincial del organismo de salud, Felipe Vergara, asegura que el municipio entregó los antecedentes recién el jueves 20 de septiembre, y que en estos momentos se está cumpliendo a cabalidad el protocolo.

Finalmente, Vergara señaló que harán todo lo posible para que esta semana se realice la esperada visita de inspección y que el ánimo no es obstaculizar un beneficio para la ciudadanía, sino apoyar cualquier iniciativa positiva de esta naturaleza, pero los plazos y tiempos deben cumplirse como manda la ley, sentenció el Jefe Provincial.

Imagen: Municipalidad de Osorno