Hasta el 28 de septiembre se encuentran abiertas las postulaciones al Fondo de Desarrollo Pesca Artesanal 2018 de la Ilustre Municipalidad de San Juan de la Costa.

En este marco el Alcalde Bernardo Candia, destacó que “se trata de un fondo que se ha ido fortaleciendo con el tiempo, y en su quinta versión busca ser un aporte a la implementación de los pescadores”.

El llamado tiene como objetivos Específicos: Mejorar el nivel de participación de los miembros de las organizaciones de la comuna; Promover el desarrollo social, étnico y cultural de San Juan de la Costa; Fomentar y fortalecer los procesos de producción, comercialización y calidad; Consolidar y fortalecer a las organizaciones sociales más productivas y vulnerables; Fortalecer la capacidad de gestión de los dirigentes organizacionales y Generar en las organizaciones sociales procesos de autogestión.

Los beneficiarios de las iniciativas adjudicadas mediante el fondo concursable deberán ser residentes de la comuna de San Juan de la Costa, y perteneciente a alguna organización formalizada de acuerdo a la ley 19.418 y ley 19.253 de las organizaciones indígenas.

Los Requisitos básicos para postular: Tener personalidad jurídica y directorio vigente al momento de la postulación; Poseer Rol único Tributario (RUT) y cuenta bancaria a nombre de la organización; Estar inscritas en el registro Único de colaboradores del estado en calidad de receptoras de fondos públicos y Estar asentado en la comuna de San Juan de la Costa.