La recientemente conformada Mesa Asamblea Ambiental Ciudadana, que surge debido a la polémica originada por las posibles descargas de residuos sólidos del siniestrado barco Seikongen en la Planta Industrial ubicada en la Ruta U-400 al mar de Osorno, está desarrollando una fuerte campaña de recolección de firmas para evitar esta acción.

La organización ha estado realizando una serie de actividades que comenzaron con la puesta de un Recurso de protección ante la las Corte de Apelaciones, marchas en las calles y la recolección de firmas en diversos puntos de afluencia de público de la ciudad, como ferias libres y plazas.

Según comentaron, Ricardo Becerra, presidente de la Red Ambiental Ciudadana y Eliana Catrilef, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, la idea principal de este movimiento es mostrar mayor fuerza de la comunidad osornina ante un grave problema de salud ambiental que se puede originar si se concreta la descarga de este tipo de residuos, pero por sobre todo, se pretende despertar conciencia en la población respecto a la calidad de vida que se quiere.

Señalaron que en primera instancia se ha logrado reunir alrededor de 100 firmas, pero el objetivo es llegar a sobre las 5000 mil para que sea relevante. El  próximo 27 de septiembre igualmente en plazuela Yungay se continuará con la recolección de firmas y luego se desarrollara una marcha por el centro de la ciudad.