Imagen: Google StreetView

La adquisición de tres carros bombas y una ambulancia considera el plan de renovación del material mayor rodante para el Cuerpo de Bomberos de Osorno que fue dado a conocer en una reunión especial con los representantes del Consejo Regional que se llevó durante la jornada de este lunes.

Se trata de la reposición del móvil de soporte vital (ambulancia) para la primera compañía de bomberos; la adquisición del carro de rescate pesado para la quinta compañía “Salvadora y Guarda Propiedades”; la reposición de carro escala mecánica automática para la cuarta compañía de hachas y escalas; y la reposición del carro de especialidad de materias peligrosas Unidad Hazmat de la segunda compañía

En la reunión estuvieron presentes los consejeros regionales Alexis Casanova, María Angélica Barraza, José Luis Muñoz y Francisco Reyes quienes escucharon las exposiciones de los técnicos de bomberos encabezados por el superintendente Rafael Kauak y el comandante Marcelo Millar.

El jefe operativo de bomberos Marcelo Millar, explicó que las 4 maquinas suman 1.900 millones de pesos, dos de ellas de origen americano y dos de origen alemán, las que incluyen equipamiento completo. “Sabemos que es una gran inversión, pero esperamos que estas maquinas se puedan ir financiando de forma paulatina,” indicó Millar durante la presentación.

La presidenta de la comisión de hacienda del consejo regional de Los Lagos María Angélica Barraza, entregó su total respaldo al proyecto presentado por bomberos de Osorno, así como también los hicieron los restantes miembros del cuerpo colegiado.

Barraza explicó que como se trata de una inversión tan importante, se  solicitó a bomberos una lista con los carros que son más prioritarios para ir financiando la adquisición de las máquinas en un periodo de tres o cuatro años.