El municipio de Osorno autorizó la realización de la tradicional fiesta popular del “18 Chico” para el fin de semana del 19 al 21 de este mes, en el Parque Chuyaca, tal como informó el alcalde Jaime Bertin, quien se reunió con los comerciantes que solicitaron llevar a cabo este evento.

Una de las beneficiadas con esta decisión es Nery Vargas, que se dedica al rubro de la venta de comidas y quien se mostró conforme por la disposición municipal de llevar a cabo este evento, “ya que vimos la buena voluntad del alcalde y su equipo de apoyarnos en esto, por lo que ahora invitamos a la comunidad para que asista al Parque Chuyaca, donde también tendremos artistas locales para amenizar esta fiesta”.

Al respecto formuló una especial invitación a todos los osorninos para que concurran durante estas  fechas a disfrutar de una gran variedad de gastronomía criolla y otras sorpresas para entretener a la familia.

El alcalde Jaime Bertín señaló que accedió a la petición debido al mal tiempo registrado durante la mayoría de los días donde se festejaron las Fiestas Patrias en este recinto, lo que provocó malas ventas en sus negocios, con el consiguiente perjuicio económico. “Por esta razón, accedimos a efectuar este 18 Chico, donde dispondremos de toda la logística necesaria para que esta actividad se desarrolle de la mejor forma posible y, sobre todo, sea positiva para estos comerciantes, que ofrecerán lo mejor de la gastronomía típica, cerveza artesanal, paquetería y artesanía”, dijo el edil.