Un hombre y una mujer fueron detenidos por Personal de la Brigada Investigadora de Robos -BIRO-, de Osorno por la responsabilidad que les cabe en el delito de Receptación flagrante y Robo en lugar habitado flagrante, ambos imputados sin antecedentes policiales.

Según lo informado, Personal de la BIRO Osorno en coordinación con el Ministerio Público y en virtud a primeras diligencias por el delito de Robo en Lugar Habitado, relacionadas con la sustracción de diversas especies electrónicas, herramientas y de vestuario, desde el interior de un departamento ubicado en el sector oriente de la ciudad de Osorno, realizaron diligencias investigativas que permitieron identificar a dos autores del ilícito, trabajo que culminó este martes 02 de octubre en horas de la madrugada.

Con lo anterior se pudo recuperar las especies robadas -avaluadas en 1 millón 700 mil pesos-, las que se encontraban en poder de la pareja del autor del ilícito, quién fue detenida por el delito de Receptación flagrante y posteriormente con la ubicación del autor del robo, quién ante el cumulo de evidencias reunidas por los Detectives tenían en su contra, reconoció ser el autor del delito, motivo por el cual fue detenido.

Los antecedentes de la recuperación de las especies y acerca de la detención de ambos imputados fueron informados a la Fiscal de Turno, quién instruyó dejar en libertad previa declaración y apercibimiento del Art. 26° del Código Procesal Penal a la detenida, y presentar al hombre al control de la detención.