Se trata de la Asociación Indígena Wekuyen del sector de Rahue Alto Norte de la ciudad de Osorno,  quienes celebraron sus 3 años de existencia y de la cual forman parte un número de 50 personas, que persigue como objetivo mantener vida las cultura y tradiciones de los pueblos originarios.

En conversación con La Mega, la presidenta de la institución, Marcia Sobarzo, destacó que la idea es también orientar a las familias descendientes de la etnia para que puedan conocer en profundidad sobre la gran cantidad de beneficios a los que pueden acceder. ”Me siento feliz de ser parte de esta comunidad y poder ayudar a mis hermanas y hermanos en sus sueños y aspiraciones”, sentenció la dirigente.

A la actividad fue invitada la Médico Veterinario y ex Seremi de Agricultura, Pamela Bertín, quien agradeció a la Asociación y su dirigenta por la oportunidad de estar celebrando junto a ellos tan importante actividad. “Siempre es bueno reunirse, convocarse, ayudarse entre familias, más aun cuando hay tanto por hacer por las reivindicaciones del mundo indígena”, destacó Bertín.