Con la alegría y entusiasmo que caracteriza a este selecto grupo de personas, jóvenes y adultos, la noche de este viernes 5 de octubre, se dio la partida oficial de lo que será la segunda versión del Encuentro Nacional de Tango, que se desarrollará los días 26 y 27 de octubre del año 2018.

En una ceremonia solemne, cena de camaradería y milonga, la Agrupación de Tango “Entre Amigos de Osorno”, dio el vamos a uno de sus eventos más importantes del año.

Según explicó el dirigente, Iban Montes, en el país y en general en el mundo entero hay mucha gente que practica este baile, patrimonio de la humanidad, y Osorno no es la excepción, tal es así, que hay varios clubes de tango que se reúnen para mantenerlo vivo.

Destacó Montes que el primer día, viernes 26 de octubre, se llevará a efecto una Milonga de Bienvenida en el Salón del Mercado Municipal, con la participación de un ballet de tango proveniente de la vecina ciudad argentina de Cipoletti, y también la visita de un dúo, desde San Martín de los Andes, para combinar el tango con otros ritmos bailables.

En tanto el día sábado 27 en la noche se realizará la Gala de Tango, en el mismo salón. Este evento es de carácter Binacional ya que contará con la presencia de una orquesta argentina llamada TANGO BARDO, traída desde Buenos Aires, cuyos integrantes son prestigiosos músicos que exponen el tango alrededor del mundo.

Además esa noche se contará con la presencia de los bailarines internacionales de tango pista y tango escenario, Bárbara Ferreira y Exequiel Reulman, argentinos finalistas del mundial de Tango 2018 realizado en el Luna Park., quienes nos deleitarán con su exhibición y además seminarios para aprender este hermoso baile.