En el año 2017 el Colegio “William Booth” implementó el Programa de Integración Escolar, en este su segundo año de funcionamiento, con el objetivo de difundir y concientizar a la comunidad respecto a la inclusión y sobre la importancia de conocer diferentes realidades y de convivir respetuosamente entre los miembros de la sociedad, ha organizado su Primera Feria Inclusiva denominada “Sumando Capacidades” como una estrategia para acercar a la comunidad a experimentar estas realidades.

Esta feria se realizará el día 10 de octubre del presente año, en dependencias de la unidad educativa y será abierta a la comunidad.

La actividad cuenta con una serie de stands, preparados por el mismo equipo de profesionales que forman parte del Programa de Integración Escolar del establecimiento. Además participarán como invitados especiales en esta feria la Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad de Los Lagos, Fonoaudiología de la misma casa de estudios, Consejo Comunal de la Discapacidad, Instituto Profesional AIEP Carrera de Psicopedagogía, Organización de Ciegos Emprendedores Osorno, Agrupación de Sordos Osorno y Escuela Especial y Taller Laboral RIE.

Con esta actividad la comunidad tendrá la oportunidad de acercarse a vivir experiencias relacionadas con habilidades que se desarrollan en los niños, como por ejemplo la motricidad, el lenguaje, la propioceptividad, el desarrollo de habilidades cognitivas, entre otros.