El Servicio de Salud (SSO) junto al Rotary Club de la ciudad de Osorno, y al Banco de Sangre del Hospital Base San José, realizarán en conjunto el lanzamiento oficial de la campaña “Dona Sangre Dona Vida”. La actividad será este lunes 08 de octubre, a las 12 horas, en dependencias del Recinto Sago,

En dicha instancia, se informará sobre la adquisición de un equipo móvil por parte de Rotary, con apoyo de la Municipalidad de Osorno, y el respaldo técnico y humano del SSO, cuyo fin será recorrer las comunas de la provincia para la recolección voluntaria del vital elemento.

Junto con las vocerías de la entidad rotaria y de las autoridades de salud sobre este importante hito, se darán a conocer importantes cifras respecto a la donación de sangre a nivel provincial desde la reapertura del Banco de Sangre del Hospital Base a la fecha.

El objetivo principal de este acto es generar concientización y difusión hacia a la comunidad, de la importancia que significa para una persona enferma en estado crítico tener disponibilidad inmediata de sangre en este servicio. Sin duda mantener el stock sin que falte en el Hospital puede salvar muchas vidas.