Tras participar en el Comité de Operaciones de Emergencias (COE), el Director Regional de ONEMI, Alejandro Vergés, se refirió al simulacro de sismo y tsunami que se realizará el próximo 25 de octubre en la región, señalando que es muy importante que los ciudadanos estén preparados para una adversidad y sepan que hacer frente a ella.

En el último simulacro del año 2015 participaron en la región 31 mil personas, por lo que se espera que en esta oportunidad el número supere las 50 mil. Las instituciones que participaran son Carabineros, la Armada, Policía de Investigaciones, servicios públicos y seremías, destacó Verges.

El Director Regional de ONEMI,  explicó que “nuestra región tiene 30 comunas y 22 de ellas con borde costero, van a estar participando en distintas localidades y tenemos el compromiso de las autoridades comunales, seremías, gobernadores, que se van a sumar activamente de este simulacro.

Enfatizó que el tema principal de esta iniciativa es “cómo reaccionar frente a un sismo importante, que no nos podemos mantener en pie, y realizar la evacuación correspondiente atendiendo las indicaciones”.

Finalmente hizo un llamado para que todas las comunidades puedan adherirse a esta actividad en coordinación con sus municipios para que puedan integrarse al proceso de respuesta para crear una cultura sísmica y saber qué hacer en el momento dado.