La Presidenta de la Comisión de Hacienda del Consejo Regional de Los Lagos María Angélica Barraza, dio a conocer las acciones que se comenzarán a ejecutar para mitigar las consecuencias generadas por el incendio que redujo a escombros la Municipalidad de Dalcahue en la Isla de Chiloé.

La autoridad expresó que con recursos del Gobierno Regional se procederá a acondicionar las instalaciones del Internado Femenino con todo mobiliario necesario y los equipos computacionales para comenzar a atender a la población de dicha localidad, y  para ellos se necesitan 85 millones de pesos.

Es por ello, dijo Barraza, que el equipo técnico del municipio preparará un proyecto para que sea analizado en la glosa 29 de Consejo Regional, organismo que sesionó en Quinchao y que adelantó que apoyará las iniciativas “dalcahuinas” tendientes a enfrentar la situación sufrida debido al siniestro.

Junto con ello, también se pondrá énfasis en el proyecto de reposición definitiva  del edificio que ya cuenta con un diseño aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social y que representará una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos.

Deja un comentario