La Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género de la región de Los Lagos, Viviana Sangueza, estuvo en Osorno, para verificar que el proceso contra el asesino de una mujer de 38 años de San Juan de La  Costa, se cumpla a cabalidad y sumar una querella criminal contra el autor del femicidio.

Destacó que desde el Ministerio, se instruyó que se preste atención y ayuda a la familia de la víctima,  en el amplio sentido de la palabra, y paralelamente se ha encomendado solicitar a la fiscalía el rigor de la ley para el sujeto, y así sirva como ejemplo para que no sigan ocurriendo estos hechos tan horrorosos. “Por ello también es relevante que la mujer como aquellas personas que sean testigos de VIF se atrevan a denunciar y de esta manera evitar un potencial femicidio”, sentenció.

Sobre las actividades que están desarrollando como Seremía para terminar con el abuso y violencia contra las mujeres, destacó que se ha implementado un nuevo teléfono gratuito para denunciar estas acciones, como también una fuerte campaña de sensibilización.

Finalmente aseguró que los abogados de la Seremia estarán muy atentos a este caso, que sería el primero en la provincia de Osorno, el segundo en la región de Los Lagos y el quinto en el país, desde el 1 de enero de este año a la fecha.

Deja un comentario