La revista tiene por objetivo promover el trabajo de 35 artesanos y un mapa despegable de su ubicación dentro de la provincia. Desde hace varios años a la fecha se viene trabajando en un programa de promoción de la artesanía williche como producto turístico. Ya se han llevado a cabo diversas acciones para avanzar en la preservación de personas y prácticas artesanales de origen williche.

El Director Regional de CONADI, Cristian Soto, comentó que la revista de artesanía williche reúne un trabajo que ha sido de largo plazo, que comenzó el 2012. A través de esta iniciativa se recoge el patrimonio de la provincia de Osorno en 35 artesanos. Esta actividad es el punta pie inicial, que se pretende replicar en otras provincias, porque tiene sintonía con las políticas públicas y los lineamientos de este gobierno, sentenció.

En tanto, Eduardo Guzmán Vera, Presidente de los Artesanos Williches “Constructores de Memoria” manifestó que este libro es un lindo ejemplar y muy importante, porque están reflejados muchos de los artesanos. “Aquí está plasmadlo lo que sentimos y queremos. Este libro lleva una fotografía de los artesanos, de su trabajo y una historia breve de cada uno más sus contactos, sentenció.

En la oportunidad, la Seremi de Desarrollo Social de Los Lagos, Soraya Said Teuber indicó que hay un compromiso con el desarrollo integral de los pueblos, para que nadie quede fuera de una mirada de futuro junto a los niños, la juventud, la familia, los adultos mayores, la cultura y sus las costumbres.

Deja un comentario