Ahora si fue definitivo, cuando el reloj control marcaba las 17,30 horas de este lunes 25 de marzo, la conocida doctora Ximena Acuña Mansilla, dejó sus funciones como directora del Departamento de Salud de la Municipalidad de Osorno, para acogerse a retiro.

Durante la jornada la destacada profesional desarrollo una serie de actividades, entre ellas estuvo presente en la inauguración de la décima tercera Feria de Promoción de la Salud y “Chile Crece Contigo”, que se desarrolló en plaza de armas y donde se le rindió un sencillo pero emocionante homenaje por parte del alcalde Jaime Bertin y funcionarios de la casa edilicia.

Entre las obras que deja la doctora Ximena Acuña esta la construcción de los centros de salud familiar de Quinto Centenario, la construcción del centro de diagnóstico terapéutico, la renovación total de los Cesfam de Ovejería, Marcelo Lopetegui, Pampa Alegre, Rahue Alto, la adquisición de clínicas dentales móviles, clínicas móviles para la atención de personas postra, entre muchas obras más.

“Me voy muy emocionada, preparamos los programas de vacunación contra la influenza, fue un día laboral como cualquier otro, pero a medida que llegaba la hora de retirarme fueron muchos los recuerdos que se me vinieron a la mente, de personas maravillosas con las que trabajé”, dijo la doctora.

Sobre su futuro, dejó abierta la posibilidad de seguir en el servicio público, pero esta vez desde la arena política, luego que el Consejero Regional de RN, Alexis Casanova, la proclamara como precandidata a alcalde por Osorno.

Deja un comentario