La solicitud de renovar el Ecógrafo CAE Gineco-Obstetrico para el Hospital San José de Osorno se debe a que hay ecógrafos que ya han cumplido su vida útil y hasta ahora se realizan exámenes básicos (screening), impidiendo de esta forma hacer ecografías para detectar malformaciones corazón, cromosomopatías reconstrucción en 3D y 4D, entre otros  que son derivadas a otros recintos, según lo expresado por el Servicio de Salud de Osorno.

Al año se realiza un promedio de 10 mil ecografías, con esta adquisición más de 231.362 habitantes se verían beneficiados. ¨A través del convenio de programación entre el Ministerio de salud y el Gobierno Regional de los lagos, logramos aprobar cerca de 80 millones de pesos para este importante equipo para hacer más eficiente la atención y determinar patologías que este recinto de alta complejida deber tener¨, explicó el Consejero Regional, José Luis Muñoz.

En la misma línea el Centro de Salud de Osorno solicitó un aumento de presupuesto de un 1,3%, correspondiente a $36.216.00, para el avance de la modernización del Centro Comunitario de Salud Mental Osorno.

Des esta forma esperan avanzar en la construcción de 821 M², que considera box de atención individual y grupales, box multipropósito, sala multiuso, sala de talleres y otros recintos clínicos, administrativos y técnicos de apoyo al funcionamiento de este Establecimiento que atenderá a aproximadamente 60.000 habitantes.

Deja un comentario