Luego de la marcha que realizaron los alumnos del Liceo Tomás Burgos y sus manifestaciones frente a los establecimientos educacionales especialmente del Colegio Inglés, Preciosa Sangre y Dharma College, los directores de estos establecimientos educacionales, se refirieron a esta manifestación dejando en claro que no fue la mejor manera de protestar.

La Directora del Colegio Preciosa Sangre Hermana Patricia  Vargas señaló que los alumnos del Liceo Tomás Burgos forzaron la reja de entrada  del sector de Enseñanza  media, pero no lograron ingresar al establecimiento ya que la rápida acción de los profesores impidió el paso al interior del establecimiento.

Esto provocó que los alumnos fueran enviados a sus hogares a las 13 hrs ya que los padres y apoderados se preocuparon al ser viralizadas las imágenes del violento ingreso de los alumnos del Liceo Tomás Burgos a la Colegio Preciosa Sangre y comenzaron a llamar por teléfono para retirar a sus alumnos del Colegio.

La Directora del Colegio Ingles, Jacqueline Santana, señaló que al llegar los alumnos del Liceo Tomás Burgos frente a su Colegio, en primera instancia pensaron que iba a ser una protesta normal, pero cuando uno de los jóvenes del Liceo Tomás Burgos saltó la reja de 2 mts  de altura, allí se dieron cuenta  que esta manifestación se salía de control.

Es más, comenzaron a apedrear el colegio Inglés, gritaron groserías y forcejearon otra reja para romperla y ahí la Directora, junto al inspector general y el jefe técnico salieron a resguardar la integridad de sus alumnos,  llamando a Carabineros,  afortunadamente unos de los profesores que acompañaba a la delegación del Liceo Tomás Burgos logró calmar a sus alumnos y se retiraron.

Ambas directoras coincidieron que el objetivo de ellas como educadores y formadores no es que los jóvenes actúen con violencia y groserías sino que entiendan de lo que se trata esta situación que está atravesando el país a través del dialogo y foros informativos y no con desmanes, agresiones y violencia desmedida.

Finalmente el Director del Dharma College fue enfático en señalar que los jóvenes independiente del colegio al que pertenezcan, están en todo el derecho de manifestarse, lo mismo que cualquier ciudadano de nuestra nación, pero es muy distinto manifestarse a generar desmanes, destrozos e incertidumbre, eso es precisamente lo que hoy repudiamos la inmensa mayoría de chilenos, concluyó el profesor Labra.

1 Comentario

  1. los chico/as de esos colegios los tenian encerrados con llave, hay registros que pedian que los dejaran salir y no se lo permitieron, puras mentiras de los destrozos

Deja un comentario