Alumnos del Liceo Tomás Burgos salieron a las calles de Purranque a unirse a las manifestaciones a nivel nacional y manifestar su descontento respecto a las injusticias que ellos como estudiantes aprecian y que repercuten en la vida de sus padres como las  AFPS, hospitales que no tienen médicos, contra los empresarios y políticos, etc, etc.

Al ser consultados algunos de los alumnos del Liceo Tomás Burgos si esta marcha fue solicitada a su respectiva casa educativa ellos señalaron que “el liceo los apoyaba en todo”, y que la idea era que otros establecimientos educacionales de Purranque se sumen a la causa pero ningún otro colegio les acompañó.

Cabe señalar que los alumnos del Liceo Tomás Burgos trataron de ingresar a otros establecimientos educacionales como el Colegio Ingles, ubicado en calle Santo Domingo y al Dharma College, pero en ambos casos solo ingresaron hasta el hall, no teniendo acceso al interior ya que en el caso de Colegio Ingles fueron los propios profesores y auxiliares quiénes cerraron los portones de entrada, llamaron a Carabineros por el temor que les causó y suspendieron sus clases durante esta tarde.

En el caso del Dharma College los alumnos del Liceo Tomás Burgos intentaron provocar destrozos lanzando un elemento contundente a sus ventanales, pero luego del dialogo con uno de sus funcionarios se retiraron de manera pacífica. Cabe hacer presente que los alumnos del Liceo Tomás Burgos eran acompañados por profesores que vieron y grabaron toda la marcha de sus alumnos.

Al cierre de esta edición nos enteramos que los Alumnos de Liceo Tomás Burgos se dirigieron hasta el trébol de Purranque donde hubo alumnos detenidos y fueron hasta el Colegio Preciosa Sangre donde ocasionaron desordenes en su entrada, desconociendo la magnitud de los destrozos es por ello que este establecimiento educacional decidió suspender todas las actividades lectivas del Colegio Preciosa Sangre en la Enseñanza Media.

Deja un comentario