El consejero regional representante de la provincia de Osorno, José Luis Muñoz confirmó la aprobación del proyecto de emprendimiento destinado a mujeres víctimas de violencia de género cuya iniciativa está enfocada 100% en mujeres de la región y que nace como fruto del Acuerdo Social Los Lagos.


El programa tendrá una cobertura de 200 mujeres de la siguiente forma; en las provincias de Osorno 40, Llanquihue, 60, Chiloé 70 y Palena 30 mujeres, preferentemente de comunas en zonas de rezago y que tengan emprendimientos con una antigüedad acreditable.

En 10 meses de ejecución y 4 etapas de desarrollo: asistencia técnica, formación, comercialización y financiamiento, se vincula con la Estrategia Regional de Desarrollo Regional de Los Lagos 2009-2020.

Para alcanzar este objetivo – señaló José Luis Muñoz – se aprobaron los
recursos por 130 millones de pesos para el programa del Acuerdo Social Los
Lagos destinado a mujeres emprendedoras víctimas de violencia de género,
denominado “Capacitación Apoyo al Emprendimiento de Mujer: Un Paso Más” de la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género, en conjunto con Sernameg.


El programa, potencia el emprendimiento de las mujeres víctimas de violencia de género de la región de Los Lagos, impulsando su autonomía económica, a través del fortalecimiento de su emprendimiento, de esta manera entregará herramientas a aquellas mujeres que hoy trabajan por cuenta propia y lograr obtener su independencia económica.

Deja un comentario